miércoles, 19 de abril de 2017

Aceites esenciales para los trastornos en el ciclo menstrual


Cada día, miles de mujeres sufren de trastornos relacionados con su ciclo menstrual, como cólicos, irregularidad de períodos, y malestar emocional. Para estos problemas, se cuentan con alternativas naturales y efectivas que abarcan todas las áreas en las que las mujeres se sienten afectadas ante estos trastornos, sin efectos secundarios, tales como los aceites esenciales.

El más utilizado para este efecto es el de salvia, ya que calma el dolor, desinflama, estimula la circulación y tiene compuestos muy parecidos al estrógeno, que equilibran el nivel de esta hormona en el cuerpo.

Otro similar es el extraído de vitex, usado desde la antigüedad para regular los ciclos menstruales, el nivel de hormonas femeninas, disminuir las molestias asociadas e incluso equilibrar las emociones.

Existen otros aceites esenciales que potencian cada una de estas acciones, como por ejemplo, para disminuir los cólicos, la inflamación y el dolor tenemos los aceites de lavanda, manzanilla e hinojo. Para regular el desarrollo del ciclo menstrual se usan además aceites de geranio, cedro y palmarrosa. Y para reducir la ansiedad, depresión e irritabilidad emocional que puede aparecer en estos días, se usan además aceites de bergamota e ylang ylang.

Se recomienda contar con aceites esenciales puros de grado terapéutico para obtener el máximo beneficio. Se puede hacer una combinación usando aceites vehiculares, como de ajonjolí, de oliva, o de coco, o adquirir mezclas ya preparadas. Se aplican en la parte baja del abdomen y zona de los ovarios con un suave masaje durante los días del período menstrual, e incluso antes de que este inicie. También se aspira su aroma para experimentar calma, ánimo y equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario